lunes, 30 de julio de 2007

Nü Metal: "Freak On A Leash" - KOЯN


Something takes a part of me,
Something lost and never seen.
Everytime I start to believe, something's raped and taken from me... from me.
Life's got to always be messing with me (You wanna see the light)
Can't they chill and let me be free? (So do I)
Can't I take away all this pain? (You wanna see the light)
I try to every night, all in vain... in vain.


Sometimes I cannot take this place,
Sometimes it's my life I can't taste,
Sometimes I cannot feel my face,
You'll never see me fall from grace...


Something takes a part of me.
You and I were meant to be
A cheap fuck for me to lay.
Something takes a part of me...


Feeling like a freak on a leash (You wanna see the light)
Feeling like I have no release (So do I)
How many times have I felt diseased? (You wanna see the light)
Nothing in my life is free... is free


Sometimes I cannot take this place,
Sometimes it's my life I can't taste,
Sometimes I cannot feel my face,
You'll never see me fall from grace...
Something takes a part of me.

You and I were meant to be
A cheap fuck for me to lay.
Something takes a part of me...

Boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema

GO!

So...fight! something on the... dum na ema
Fight...some things they fight
So...something on the... dum na ema
Fight...some things they fight
Fight...something of the... dum na ema
No...some things they fight
Fight...something of the... dum na ema
Fight...some things they fight


Something takes a part of me.
You and I were meant to be
A cheap fuck for me to lay.
Something takes a part of me...
Part of me...Part of me... Part of me...
Oh...



Es el segundo single del tercer álbum de la banda californiana: "Follow the leader" (1998) y también está incluido en su compilación de “Greatest Hits” de 2004. La canción fue vuelta a trabajar para una interpretación acústica en 2006 para el MTV Unplugged de Korn, en la que Davis canta a dueto con Amy Lee de Evanescence.

El cantante Jonathan Davis ha confirmado que la letra se dirige a formas de explotación por la industria de la música; como también lo haría la letra del posterior tema “Y'All Want a Single”, aunque de forma más evidente (el grupo aparece en el vídeo destrozando una tienda de discos)

“ That's my song against the music industry. Like me feeling like I'm a fuckin' pimp, a prostitute. Like I'm paraded around. I'm this freak paraded around but I got corporate America fuckin' making all the money while it's taking a part of me. It's like they stole something from me, they stole my innocence and I'm not calm anymore. I worry constantly. ”
Así el líder de la banda afirma sentirse como un “freak on a leash”, algo así como un ser extraño atado con una correa.

La pista ofrece muestras de beatboxing (simulación vocal de los sonidos de una caja de ritmos) y scats (improvisaciones vocales, normalmente con palabras sin sentido) hacia el final (de esos que tanto le gustan al frontline del grupo) :


"Boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Go!"


El vídeo de protesta fue creado sobre todo en la animación por el famoso dibujante Todd McFarlane, padre de Spawn (las ilustraciones de la portada del “Follow the Leader” se toman de estas escenas), mezclado con una interpretación en vivo de la banda.
El vídeo había ganado una
2000 Grammy Award para Best Short Form Music Video y dos premios MTV Video Music Awards


Para mí, la mejor canción de este grupo considerado uno de los pioneros del nu metal, mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal y, sin duda, el mejor videoclip de todos los tiempos.


Como curiosidad, escuchad la versión de "Richard Cheese And Lounge Against The Machine"...El Ricardo Queso y sus coleguitas se dedican a hacer versiones satíricas y, a la vez, bastante curradas de grupos de rock, sobre todo, en un rollo que dicen está ente Frank Sinatra y Kurt Cobain...No tiene desperdicio.


1 comentario:

luiskap dijo...

Muy buena Sandra, no conocía la canción (si... inculto de mi), pero bueno, para eso estamos no?

Por cierto, el videoclip es BRUTAL.