miércoles, 8 de agosto de 2007

Alternative Rock: "Passive" - A Perfect Circle


“Dead as dead can be,” my doctor tells me
But I just can’t believe him, ever the optimistic one
I’m sure of your ability to become my perfect enemy
Wake up and face me, don’t play dead cause maybe
Someday I will walk away and say, “You disappoint me,”
Maybe you’re better off this way

Leaning over you here, cold and catatonic
I catch a brief reflection of what you could and might have been
It's your right and your ability
To become…my perfect enemy…

Wake up (we'll catch you) and face me (come one now),
Don’t play dead (don't play dead)
Cause maybe (because maybe)
Someday I’ll (someday I'll) walk away and say, “You disappoint me,”
Maybe you’re better off this way



Maybe you’re better off this way
Maybe you’re better off this way
Maybe you’re better off this way
You’re better of this; you’re better off this;
Maybe you’re better off!

Wake up (can't you) and face me (come on now),
Don’t play dead (don't play dead)
Cause maybe (because maybe)
Someday I’ll (someday I'll) walk away and say, “You fucking disappoint me!”
Maybe you’re better off this way

Go ahead and play dead
I know that you can hear this
Go ahead and play dead
Why can't you turn and face me?
Why can't you turn and face me?
Why can't you turn and face me?
Why can't you turn and face me?
You fucking disappoint me!

Passive aggressive bullshit...


Passive fue incluida en el disco eMOTIVe publicado por el grupo de rock alternativo A Perfect Circle en 2004 coincidiendo con las elecciones presidenciales en EEUU.



Originalmente fue una canción escrita por el intento de grupo Tapeworm llevado a cabo por dos miembros de Nine Inch Nails, y con otros artistas "invitados" (entre ellos James Keenan, cantante de A Perfect Circle). La canción, titulada Vacant, fue grabada en su parte vocal en 1999, pero nunca llegó a ser publicada. En 2001, A Perfect Circle tocó por primera vez este tema en directo, para disgusto de alguno de los fundadores de Tapeworm, que alegaba que le molestó que la canción hubiera sido tocada en directo antes de que estuviera lista.

Finalmente, Vacant fue publicado a la venta por primera vez por A Perfect Circle en 2004 bajo el título de Passive en el album eMOTIVe, y fue el tema principal de la película Constantine protagonizada por Keanu Reeves en su primera incursión en el cine tras su éxito en la trilogía The Matrix.

Pasemos a tratar el aspecto musical de la canción. Passive comienza lentamente (muy lentamente), con unos suaves acordes de guitarra, para dar paso a la voz majestuosa de Keenan, que empieza a vocalizar una letra llena de ira entonada muy suavemente, para ir evolucionando en una canción con una melodia más dura y terminando en el "Passive agressive bullshit" (me encanta esta parte).

La interpretación de la letra es algo confusa, y se deja libre a la imaginación de cada uno, muchos opinan que al incluirse en el album eMOTIVe (trata temas de Paz, Amor, etc.) la canción se refiere a la politítica exterior seguida por EEUU. Otros opinan que se refiere a una relación de amor-odio entre dos personas, que acaba por sucumbir a la ira de uno de ellos ante la indiferencia del otro (Why can't you turn and face me? You fucking disappoint me!!), yo apostaría por la segunda interpretación.

En mi opinión una magnífica canción, el grupo cogió un tema olvidado y lo convirtió en oro cual Dios que crea arte por donde pasa. Gran canción tocada por un grandísimo grupo (esperemos que los rumores de que el grupo se ha disuelto no sean ciertos).

Passive Agressive Bullshit, Passive Agressive Bullshit.....

2 comentarios:

Eowáthiel dijo...

Ya ves que si es grandiosa. Es magistral!!

A ver si tengo tiempo y pongo algo :D

Anónimo dijo...

Si hay algo que realmente amo en este mundo es PASSIVE de A PERFECT CIRCLE.