sábado, 29 de noviembre de 2008

Alternative Rock: "Anyone, Anywhere" - Anathema


No one seems to care anymore
(as) I wander through this night all alone
No one feels the pain I have inside
Looking at this world through my eyes

No one really cares where I go
Searching to feel warmth forever more
The wheels of life they turn without me
Now you are gone... eternally

No...
Don't leave me here
The dream carries (me) on
Inside
I know...
Its not too late
Lost moments blown away Tonight

Mankind, with your heresy
Can't you see that this is killing me
There's no one in this life
To be here with me at my side

Anyone, Anywhere forma parte del álbum Judgement, el quinto trabajo del grupo Anathema, publicado en 1999. Con este disco, la banda completa su tránsito hacia un sonido más limpio, abandonando el Doom Metal, y consolidándose en un estilo más cercano al rock alternativo.

Anathema con este álbum experimenta con nuevos sonidos, y nos deleita con temas como este Anyone, Anywhere, con un piano que parece hablar por si mismo, y que da suavidad y potencia a la canción, a partes iguales, acompañado de una delicada base de guitarra que lentamente da paso al sumun eléctrico, que culmina de forma magistral esta pieza. Y a todo esto hay que añadir  la letra trabajada y alejada del simplismo habitual, marca de la casa de Anathema.

Después del bajón del nuevo disco de Nickelback, volver a escuchar cosas como esta le alegran a uno el espíritu. Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenísimoooooos

PD: Soy Eowathiel, que no me apetecía iniciar sesión xD

Anónimo dijo...

Hola buenas!
Queria dejaros este temazo de uno de mis grupos favoritos de alternative rock! Se llaman Lostprophets y una de las canciones que os recomiendo se titula Last Train Home.
Me gustaria que la pusierais en el blog...
Bss y espero que os guste la aportacion ;)

harada57 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.