sábado, 16 de febrero de 2008

Rock Español: "Aunque tu no lo sepas" - Quique González

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera.


Quique González es uno de los mejores compositores y cantautores de rock en español. Ha sacado seis discos desde que en 1998 publico Personal. Después de romper la relación con la productora Polygram con la que publico Personal, Salitre 48, y Pájaros Mojados, comienza a autoproducir sus propios trabajos. Formando Varsovia!Record saca Kamikazes Enamorados y La Noche Americana. Cansado de realizar tareas ajenas a lo que es un músico en Varsovia!Record, Quique ficha por Dro sacando un DVD recopilatorio Ajuste de Cuentas, con sus mejores canciones, grabado en directo y con colaboradores como Ivan Ferreiro, Enrique Bunbury, Jorge Drexler o Miguel Rios. Por ultimo este año pasado saca Avería y Redención #7.

Este vídeo esta sacado de su DVD Ajuste de cuentas, pero salió antes en el disco Pájaros Mojados. Aunque tu no lo sepas fue escrita para Enrique Urquijo y salió en su segundo disco Enrique Urquijo y los Problemas. Quique González siempre ha presumido de haber tenido una gran relación con el cantante de Los Secretos. La canción esta inspirada en un poema de Luis García Montero del mismo nombre. Me parece la mejor forma de acabar la semana moñas ;-)

No hay comentarios: