lunes, 15 de octubre de 2007

R 'N B: Artista #1: Beyonce

Beyonce Knowles nacio en Houston, Texas. Hija de una diseñadora de ropa y de un productor y manager musical. El cual hizo famosa a su hija gracias al grupo Destinys Child donde Beyonce comenzo y de la que era coescritora y coproductora de la mayoria de las canciones. Salto a la fama con la cancion “No, no no”. En 2001 gano el premio ASCAP a la mejor compositoria Pop del Año, y fue la primera afro-americana y la segunda mujer en la histaria en conseguirlo.


En el 2000 Destinys Child grabó "Survivor" que debuto como numero 1 de la lista. Survivor fue doble platino cuatro semanas despues del lanzamiento.
En el 2001 consiguieron dos Grammy: Mejor Cancion de R&B y Mejor Interpretacion R&B.

Despues de todo esto Beyonce se planteo su carrera en solitario. En palabras de ella: "Esta vez solo he tenido que componer para mi misma, los temas son mucho mas intimos. Tambien buscaba ritmos mas potentes y la posibilidad de colaborar con otra gente."

Hay muchos artistas que han participado con Beyonce en sus discos: Jay-Z, Sean Paul, Missy Elliot...

Babyboy es uno de sus exitos con sabor arabe, sexy y la colaboracion de Sean Paul.

Otros de sus exitos mas conocidos han sido: Crazy in love, con la colaboracion de Jay-Z, Lose my breath, dentro de Destinys Child... Y sigue su carrera, ha llegado a participar en peliculas y quiere lanzar al mercado una marca de ropa interior y de perfumes. Vamos que esta chica no frena y tiene mucho camino por delante.

Os dejamos pues con uno de sus temas más éxitosos y de mayor calidad, que lo disfrutéis.

Beyonce Feat. Sean Paul - "Baby Boy"




No hay comentarios: